PRESENTACIÓN DE LA NOVELA "ESPEJOS DE HUMO" DE GREGORIO TORRES SANTILLANA Viernes 8 de Abril - 19:30h - Centro Cultural Peruano Norteamericano


Iniciando con pie derecho el año 2011 Cascahuesos Editores se complace en anunciar la presentación de la primera novela de nuestra colección de narrativa “Espejos de humo”, del reconocido escritor arequipeño Gregorio Torres Santillana este viernes 8 de abril en el Centro Cultural peruano Norteamericano a las 19:30 h. El libro ha sido finalista del Concurso de Novela Corta organizado por la Cámara Peruana del Libro.


Presentadores:
José Gabriel Valdivia (Escritor)
Juan Pablo Heredia (Escritor)
Jorge Monteza (Escritor)
Arthur Zeballos (Editor)


Sobre la Novela:
Espejos de humo es una historia de misterio, vale decir, en ella hay espionaje, muertes, desaparecidos, a partir de un hallazgo revelador: unos documentos históricos ignotos que acarrean una serie de desgracias, propio de las reliquias malditas. Es la ficcionalización de un pasaje de la historia de Arequipa –la visita de libertador Simón Bolívar a esta tierra–. El cuidado de los detalles narrativos, el uso diestro de diversos recursos técnicos y narradores, la sutil reflexión que plantea sobre la historia y la verdad hacen de ésta una novela solvente. Cualidades que la distancia de ese género truculento que articula este tipo de historias con lo sensacional. Así, esta obra marca en el trayecto narrativo de Goyo Torres, su paso firme a la novela.
Jorge Monteza


Sobre el autor:_
Greogorio Torres Santillana es Licenciado en Literatura y Linguística por la Universidad Nacional de San Agustín. Ha realizado estudios de maestría en Literatura Peruana y Latinoamericana en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Ha publicado varios trabajos de crítica y creación. Entre los títulos recientes: El amor después del amor (2002), Técnicas narrativas (2004), Cómo motivar la lectura: ensayos de literatura, educación y sociedad (2005), Polifonía del silencio: la literatura en los últimos diez años en Arequipa (2006, coautor). Ha ganado varios concursos nacionales de narrativa y ensayo. Actualmente es profesor de Literatura en la Facultad de Educación y en la Escuela de Literatura de la UNSA.

Comentarios