Nuestro autor JOSÉ KOZER ha sido galardonado con el PREMIO IBEROAMERICANO DE POESÍA PABLO NERUDA 2013

Cubano José Kozer, Premio Iberoamericano de Poesía Pablo Neruda 2013.

Esta noticia la hemos recibido con mucha alegría, y desde aquí expresamos nuestra admiración a uno de nuestros grandes autores, de quien publicamos el año 2009 “Figurado y literal”, libro que fuera presentado en el 2do Certamen de Poesía Hispanoamericana, Festival de La Lira de la ciudad de Cuenca, en Ecuador. ¡Felicidades querido poeta!

Dice la nota de prensa del Diario Uchile:

José Kozer es el galardonado del Premio Iberoamericano de Poesía Pablo Neruda 2013

Esta tarde, en Valparaíso, se dio a conocer el ganador del X Premio Iberoamericano de Poesía Pablo Neruda, galardón que fue otorgado al poeta cubano, José Kozer.

Conocido por su estética neobarroca, el poeta y ensayista cubano nacido en La Habana, Cuba, en 1940, fue el galardonado 2013 con el X Premio Iberoamericano de Poesía Pablo Neruda.

José Kozer, es hijo de inmigrantes judíos de Europa, en 1960, a los 20 años, se trasladó con su familia a Estados Unidos, donde reside desde entonces.

Por más de treinta años fue profesor de Lengua y Literatura hispanoamericana en el Queens College de Nueva York, donde también ocupó la jefatura del Departamento de Literatura Comparada.


Continuar leyendo aquí.

Comentarios