Viernes 20: presentación de GEOMETRÍA MORAL de Luis Carlos Mussó en Guayaquil


El día de ayer, el diario El Telégrafo de Ecuador publicó lo siguiente:


Mussó lanza Geometría moral

El poemario ya fue lanzado hace dos semanas en la Feria Internacional del Libro, en Lima.

El escritor guayaquileño Luis Carlos Mussó presentará, este viernes, su más reciente obra: Geometría moral.

El poemario ya fue lanzado hace dos semanas en la Feria Internacional del Libro, en Lima, pero en esta ocasión la Alianza Francesa (Hurtado y José Mascote) será el escenario para que Mussó introduzca su libro ante el público del puerto.

La actividad se realizará —de manera gratuita— a las 19:00 y contará con la intervención del crítico guayaquileño Carlos Burgos. Geometría moral, publicado por la firma peruana Cascahuesos Editores, toma su título de un ensayo de Juan Montalvo. Se divide en cuatro partes: El árbol del bien y del mall, Tempestad secreta, Canon perpetuo y Texto en ruinas.

Luis Carlos Mussó estudió letras en la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil e hizo una maestría en literatura hispanoamericana por la Universidad Andina Simón Bolívar. Ha publicado El libro del sosiego (1997), Y el sol no es nombrado y Propagación de la noche (2000), Tiniebla de esplendor (2006), Minimal histeria y Evohé (2008). Además, la Casa de la Cultura Ecuatoriana editó, en 2007, su antología personal: Las formas del círculo.

Ha recibido galardones como el Premio de la Bienal de Cuenca (1999), el Premio César Dávila Andrade (2000) y el Premio Nacional de Novela Ángel F. Rojas (2010).

Comentarios