“MANDALA”, primer libro de HUGO YUEN, ganador del Segundo concurso internacional de poesía “Javier Heraud” en Cascahuesos Editores


Continuando con nuestras publicaciones, les anunciamos que nuestro siguiente título a publicar es Mandala, primer libro del poeta arequipeño Hugo Yuen Cárdenas, reciente ganador del Segundo concurso internacional de poesía “Javier Heraud”, que organizó la Fundación Yacana y cuyo jurado estuvo integrado por Raúl Zurita, José Antonio Mazzoti y Luis Cárcamo.

Hugo Yuen es un talentoso poeta que apareció a mediados de los años 80 y obtuvo diversos premios tanto en narrativa como en poesía en nuestra ciudad. Sin embargo pese a ello nunca se atrevió a publicar libro alguno a pesar que en los últimos años ha obtenido reconocimientos por su obra tales como la Mención Honrosa en el Premio Copé de Poesía (2005) y recientemente al haber ganado el concurso internacional de poesía Javier Heraud.

Yuen nació en Arequipa en 1964. Es abogado y licenciado en filosofía. Magíster en Dirección Estratégica y Gestión de la Innovación. Se ha desempeñado en diversas áreas, como la docencia universitaria, el periodismo, las Relaciones públicas y la gestión pública. Y ahora, Cascahuesos Editores, en co-edición con el Gobierno Regional de Arequipa se encargará de publicar Historia de Intramuros una trilogía compuesta por los libros Mándala (que ya se encuentra en prensa), Parafernalia y Retorno a Mandala.

Y eso no es todo, aún hay más novedades. Estén a la espectativa.

Comentarios