Ha sido muy grato para nosotros encontrar, en el último número del periódico Crónicas de la diversidad, una nota firmada por Nathanael Peralta sobre nuestra casa editorial y su apuesta por la literatura LGTBIQ+. Dice el texto:
«¿Independientes? ¿Independientes, de qué? Después de una larga y fructífera charla con José Córdova, editor liberteño radicado en Arequipa y gerente general de la editorial Cascahuesos, la respuesta aparece frente a mí como un golpe necesario: independientes de publicar lo que nos plazca. Es, pues, una realidad muy cruda la que atraviesa el país, no solo por la crisis causada por el coronavirus, sino también por la sutil marginación histórica que existe de manera inconsciente (o no) hacia las editoriales no transnacionales. Estas masivas moles capaces de eclipsar a cualquier otra editorial con sus ventas y publicidad, que, sin embargo, suelen limitarse en publicar textos seguros, poco arriesgados y hasta argolleros.
A pesar de todo ello, existen editoriales, las bien llamadas independientes, que apuestan por publicar textos que aborden la temática de las disidencias sexuales y de género, el anarquismo, prácticas sexuales no convencionales, desacralizadores e irreverentes. La editorial Cascahuesos viene realizando este tipo de publicaciones desde 2007, año en que se fundó».
Lea el texto completo aquí, donde además se menciona a 3 de nuestras publicaciones sobre esta temática.
Comentarios